Tiene confianza de consumidor máximo histórico


El indicador de confianza del consumidor se acerca rápidamente al umbral de los 50 puntos y en febrero alcanzó su máximo histórico de 48.81 puntos por el avance de 2.32 puntos mensuales, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador hiló tres meses al alza y aceleró su avance, luego de que en enero el crecimiento del indicador fuera de 1.99 puntos con respecto a diciembre.

No obstante, la confianza del consumidor aún permanece por debajo de la barrera del optimismo frente a la situación del País.

El nivel más cercano a los 50 puntos que había alcanzado el indicador fue de 47.37 puntos en agosto de 2001, el primer año de registro de la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor (ENCO).

Los principales componentes de la encuesta, medidos como indicadores, resultaron con incrementos importantes, particularmente la situación económica del País comparada con la de hace 12 meses, que creció 4.73 puntos y llegó a 45.49 puntos en febrero.

Los encuestados mostraron una menor desconfianza en cuanto a los posibilidades de realizar compras actualmente para el hogar, como muebles, electrodomésticos, entre otros, y el indicador creció 2.44 puntos a 29.17 puntos.

Los consumidores vieron con mayor optimismo la situación económica del País en los siguientes 12 meses, indicador que subió 2.37 puntos, a 59.89 puntos, su máximo desde que se tiene registro.

Otro de los componentes que se ubicó en su nivel más alto fue la situación económica de los miembros del hogar en el siguiente año, pues llegó a 59.58 puntos por el crecimiento de 1.47 puntos en el mes.

Los cambios más importantes se ven reflejados en las variaciones anuales. El indicador general de la confianza del consumidor mostró un avance de 13.83 puntos, mientras que la confianza en las condiciones económicas futuras del País observó una variación positiva de 25.51 puntos con respecto al mismo mes de 2018.

En cuanto al índice de confianza, medido en base a 100 puntos, tuvo un avance mensual de 5.94 puntos a 119.88 puntos.

Liga Reforma clic aquí

Source Article from http://imcp.org.mx/servicios/tiene-confianza-de-consumidor-maximo-historico/

05
mar
Escrito en la categoria: SAT por

Comentar