Boletín ComUniCCo Financiero 2018 – No. 97


INDICADORES ECONÓMICOS

ESTADOS UNIDOS
Las actas de la reunión de Política Monetaria de la Fed del encuentro del 12 y 13 de junio, señalaron que casi todos los participantes expresaron la opinión de que sería apropiado que el Comité continuara con su enfoque gradual para reafirmar las políticas elevando el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 25 puntos básicos en esta reunión. Estos participantes estuvieron de acuerdo en que, incluso después de di-cho aumento en el rango meta, la postura de la política monetaria se mantendría acomodaticia, respaldando condiciones fuertes en el mercado laboral y un retorno sostenido de la inflación al 2 por ciento. Los participantes en general juzgaron que, dado que la economía ya es muy fuerte y se espera que la inflación se mantenga en 2 por ciento de forma sostenida en el mediano plazo, probablemente sea apropiado continuar elevando gradualmente la rango objetivo para la tasa de fondos federales a un nivel en o por encima de sus estimaciones de más largo plazo para 2019 o 2020. Varios participantes señalaron que podría ser apropiado modificar el texto de la declaración posterior a la reunión indicando que “la postura de la política monetaria sigue siendo acomodaticia”. La Reserva Federal de Estados Unidos también dejó ver la creciente preocupación de las empresas por la guerra comercial entre ese país y China. “La mayor parte de los participantes destacaron que la incertidumbre y riesgos asociados con la política comercial se han intensificado”, señalaron las actas del encuentro.

REINO UNIDO
La producción de automóviles aumentó en mayo apoya-da en la demanda interna. La Sociedad de Fabricantes de Motores y Comerciantes informó que la producción subió en mayo 1.3% anual a 137,225 automóviles. Las manufacturas para los compradores nacionales se elevaron 12.8%, y para la exportación cayeron 1.5% a 107,307 automóviles. El SMMT dijo que la producción de vehículos subió luego de una marcada disminución en el mismo mes del año pasa-do, cuando varias plantas ajustaron los crono
gramas de producción al prepararse para una serie de modelos nue-vos y actualizados. En el año hasta la fecha, la producción cayó 2.9% anual a 705,603 unidades.
Las ventas de automóviles nuevos disminuyeron moderadamente en junio. La Sociedad de Fabricantes de Motores y Comerciantes informó que las ventas bajaron 3.5% anual a 234,945 unidades en junio. De enero a junio, las ventas cayeron 6.3% a 1.3 millones. “Ahora necesitamos una estrategia que apoye la inversión de la industria en tecnologías de próxima generación y coloque a los automovilistas en el asiento del conductor, alentándolos a comprar el automóvil que mejor se adapte a sus necesidades, cualquiera que sea su tipo de combustible” dijo Mike Hawes, director ejecutivo de SMMT.



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jul
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